miércoles, 19 de agosto de 2009

Editorial 16-08-09

Al dìa de hoy, muchos se sorprenden por el acuerdo entre Nèstor Kirchner y Julio Grondona, en torno a la televisaciòn del futbol argentino…

Sin embargo, son tan distintos el ex presidente argentino y el actual titular de la asociación del futbol argentino??

Existen por lo menos DIEZ coincidencias que explican que el patagònico y el ex ferretero son casi “tal para cuàl”…. Cortados por la misma tijera….

PRIMERA COINCIDENCIA Los dos aprendieron que la plata es la clave para hacer polìtica, tanto partidaria como deportiva….
Nèstor empezò en la funciòn pùblica manejando la secretaria de servicios sociales de su lejana provincia…
Desde allì, se diò cuenta còmo los afiliados se hacìan dóciles a la hora de necesitar dinero para sus urgencias….
Don Julio, empezò su carrera en la AFA en la secretaria de hacienda, cuando Alfredo Cantilo era el presidente de la entidad con sede en calle Viamonte….
Grondona tambièn aprendiò ràpido como los clubes se rendìan sin condiciones ante las recurrentes necesidades de caja que soportaban….

SEGUNDA COINCIDENCIA Ambos no tienen lìmites a la hora de hacer cualquier picardìa para lograr imponer sus objetivos… En la biografía que escribe Ariel Borenztein sobre el mandamàs del balompié argentino, se cuenta la anècdota de còmo don julio se hacìa pasar por el citado cantilo para pedirle a los àrbitros que “piten” a favor de determinados clubes….
La simulación le aseguraba “colegiados” que se volvìan complices de sus necesidades polìticas o futbolisticas….
Por su parte, Nèstor no se queda atràs en esta materia…. “picardìas” tales como robarle un diputado recièn electo a Mauricio macri en capital federal, como fue el ya cèlebre caso Borocotò, es solo una muestra de un cajòn lleno de botones….

TERCERA COINCIDENCIA Tanto los amigos y familiares de nèstor, como los de julio, han tenido la suerte de enriquecerse con negocios relacionados con el estado o con la afa…. En su ediciòn de hoy, el diario critica denuncia que los socios y amigos de Grondona manejan los negocios de la televisaciòn de la selección argentina y que ademàs construyen desde estadios a todo tipo de obras para los clubes afiliados,.,..
Un humilde ex proveedor de la ferretería que Grondona tenia en Sarandi hoy hace negocios millonarios ligados con la AFA…. No ocurre acaso lo mismo con los allegados y familiares de los Kirchner??
Las fortunas de los integrantes del cìruclo aùlico del poder K se han multiplicado en forma alucinante desde que el matrimonio presidencial llegò al poder….
Como si todo esto fuera poco, hay que aclarar que la empresa constructora donde figura el hijote Grondona, llamada Conenar, està integrada tambièn por uno de los arquitectos favoritos del ministro de planificación Julio de Vido…

CUARTA COINCIDENCIA Tanto nèstor como don julio hacen caja y se muestran opulentos, mientras el resto se encuentra “al salto por un biscocho”… La Afa està siempre rica y superhabitaria, mientras que casi todos los clubes estàn al borde de la ruina….
Nunca hubo sanciones para los grandes despilfarradores que han hipotecado a estas asociaciones civiles…
Al contrario, el que màs debe, es el que se vuelve màs sumiso y manejable…. En el caso de la Naciòn, pasa lo mismo…. 20 de las 24 provincias argentinas terminaràn el año 2009 con déficits de caja…
Seis de ellas han iniciado juicios ante la Corte Suprema de Justicia por considerar que la Casa Rosada no les da el dinero que la ley indica (34 por ciento de la recaudación)…
Por su parte, la Naciòn sigue mostrando arcas llenas, con 50 mil millones de dolares productos de cobrar mucho (estamos viviendo la màxima presiòn tributaria de la historia nacional, con mas de 30 puntos del pbi) y repartir bastante poco… “LA NECESIDAD TIENE CARA DE HEREJE” y los “dueños de la pelota” lo saben

QUINTA COINCIDENCIA…. Tanto Nèstor como don Julio son adictos al trabajo… En la afa dicen que los dirigentes apenas pueden pasar unas horas en sus clubes, mientras que don julio le dedica 24 horas a la afa, a pesar que de allì, supuestamente, no se lleva un sòlo peso…. “todo gracias a mis hermanas, que me atienden la ferretería”, suele decir en forma casi socarrona… Con Nèstor pasa lo mismo…. No tiene cargo alguno al dìa de hoy… no cobra un solo peso por su trabajo (ya que la jugosa jubilación de 27 mil pesos mensuales se la darìan igual, aunque no cumpliera rol alguno)….
Sin embargo, opera y milita las 24 horas del dìa, sin descanso…. AMBOS HAN MOSTRADO UNA CAPACIDAD DE SACRIFICIO DESINTERESADO CONMOVEDORA….

SEXTA COINCIDENCIA Los dos se desempeñan en forma obsesiva para borrar del mapa la posibilidad de alternancia en el poder…. La idea es simple, “vinimos para quedarnos para siempre”, archiven sus pretensiones…
Julio Grondona ya lleva màs de 30 años al frente de la AFa, gracias a las reelecciones indefinidas….
Por su parte, nèstor kirchner impuso la reelección indefinida en Santa Cruz, un Estado que no permitìa màs que un sòlo mandato de 4 años cuando èl llegò al sillòn de Gregores….
A nivel nacional, tratò de hacer lo mismo (y lo seguirà intentando)… el esquema de “pingüino o pinguina” le permitirìa quedarse en la rosada y olivos todo el tiempo que quiera, mientras la gente los acompañe con su voto….

SEPTIMA COINCIDENCIA Los dos son, en la actualidad, grandes perdedores…. Julio Grondona viene de hacer sapo en cuatro mundiales seguidos con el ùnico certamen que le interesa al hincha de futbol: los mundiales En 1994, de la mano de Basile y Maradona, Argentina se quedò en octavos de final luego del escàndalo de la efedrina….
En 1998, en Francia, un nuevo fracaso, de la mano de Daniel Pasarella
En el 2002 se llegò al ridiculo de ni siquiera clasificar para segunda ronda, en Japòn, de la mano del loco bielsa….
En el 2006, un nuevo fracaso, con Pekerman, cuando caimos en cuartos de final del mundial de Alemania….
Y Kirchner?? Es tambièn un perdedor?? Últimamente, sì…. Luego de la derrota legislativa con el campo el año pasado y la debalce de Catamarca, este año, decidiò jugarse el resto en provincia de Buenos Aires llevando casi a al rastra con candidaturas testimoniales a gobernadores, intendentes, ministros y demàs funcionarios….
El resultado fue desastroso, con derrotas en los distritos màs poblados del pais: capital federal, provincia de buenos aires, santa fe, cordoba, Mendoza y entre rios….

OCTAVA COINCIDENCIA Tanto Nèstor como Grondona operan con la “logica del jugador”…. Estàn en caida libre, pero, en lugar de recular, en forma conservadora, se juegan al todo o nada para tratar de revertir su suerte…. Grodona ya tiene màs de ochenta años, es algo entendible lo que hace… Lo de Nèstor es màs complicado y està màs cerca de la ludopatía que de la lògica polìtica…

NOVENA COINCIDENCIA los jueces de la nacion se sienten presionados por el consejo de la magistratura, donde impera la mayoria kirchnerista,,,,, (A propòsito, alguien sabe dònde diablos està la diputada re electa diana conti, quièn ha “desaparecido de los lugares que solìa frecuentar” luego de que la denunciaran por quedarse con la plata de sus empleados??) los distintos colegios de magistrados han denunciado desde que se bajò el nùmero de consejeros de 20 a 13 que impera en el organismo una suerte de “pelotón de fusilamiento” del kirchnerismo…. es distinto julio Grondona con los àrbitros de futbol?? los jueces viven aterrados y los clubes que se pelean con don julio se sienten perseguidos por los hombres de negro,… alguien puede explicar como un club con hinchada inexistente como arsenal, de sarandì nunca descienda y hasta haya peleado varios campeonatos. Llegando a consagrarse campeon de la copa sudamericana??

DECIMA COINCIDENCIA Tanto a nèstor como a don julio la justicia nunca los alcanza… siempre salen indemnes de las multiples causas en su contra… se los ha acusado de medio còdigo penal en su contra, pero nunca sufrieron ningún traspié judicial en su contra….

RESUMIENDO, ESTA ES UNA PELEA DONDE NO HAY BUENOS…. SE TRATA DE LA LUCHA DE DRACULA Y FRANKESTEIN CONTRA EL HOMBRE LOBO, YA QUE QUIENES EXPLOTARON LOS DERECHOS DE TELEVISION EN LOS ÙLTIMOS QUINCE AÑOS ESTAN MUY LEJOS DE SER CARMELITAS DESCALZAS…. SABEN PORQUE SE ADELANTO TANTO ESTA PELEA POR EL FUTBOL Y EXPLOTÒ JUSTO AHORA?? POR UNA RAZON MUY SENCILLA….

UNA ULTIMA COINDICENCIA ENTRE NESTOR Y DON JULIO…. EL EX PRESIDENTE SABE QUE DESDE EL 10 DE DICIEMBRE PROXIMO ES MUY POCO LO QUE PODRA HACER CON UN CONGRESO EN CONTRA QUE LE CERRARA MAS DE UN CAMINO…. EL JEFE DE LA AFA SABE QUE EN TRES SEMANAS PUEDE QUEDAR AL BORDE DEL KNOCK OUT SI LA SELECCIÓN DE MARADONA NO SACA BUENOS RESULTADOS FRENTE A BRASIL EN ROSARIO Y FRENTE A PARAGUAY, DE VISITANTE.-..
DON JULIO CORRE RIESGO DE LLEVAR CON SUS DESAGUISADOS A LA ALBICELESTE A UN PAPELON PARECIDO AL DEL AÑO 1970…. SI ESO OCURRE, NO SOLO NO PODRA FIRMAR EL CONTRATO POR LA TELEVISACION DEL FUTBOL…. NO PODRA FIRMAR NI UN BOLETO DE COLECTIVO….

No hay comentarios: